jueves, 2 de septiembre de 2010

PRODUCCIÓN DE MEDIOS

He querido realizar una producción de mis sentimientos con imágenes. Siempre he tenido una sensibilidad especial hacia las dificultadas de aprendizaje de personas con discapacidad. En mi cabeza ronda una idea que surge el año 2006, durante las prácticas de psicopedagogía y es lo que persigo desde entonces.

LECTURA ICONOS DE MASAS Y PATOLOGÍAS DE LA IMAGEN

El primero hace un recorrido en la historia señalando las representaciones icónicas, primeramente con los grabados hasta llegar a la realidad virtual. Vemos como en poco tiempo como ha evolucionado este campo. El segundo, Patologías de la imagen, es del mismo autor Román Gubern, algo más extenso y habla sobre el lado más negativo de la imagen, es decir, la utilización de las imágenes para molestar, para irritar, vemos otro uso de diferente que se puede hacer con las imágenes.

LECTURA EL SPOT PUBLICITARIO

La televisión transmite nuestra cultura a través de imágenes, las hace llegar a los hogares y gran parte de esa televisión es publicidad que tiene muy estudiado el impacto de la imagen sobre las personas. Me ha llamado la atención la cuarta parte, Análisis aplicado, donde habla entre otras cosas de las cosas que desean los hombres y las mujeres, parece que todo se pueda conseguir con la publicidad.